Minfluencers

#movimientomin | 1r Congreso Ministerio con la Infancia y la Familia en España (min19)


Regresar a la HOME

Te necesitamos. Esa es la verdad. El #movimientomin es, de suyo, participativo e integrador; de manera que quisiéramos llegar a todos los que tengan una sensibilidad especial por la renovación del Ministerio con la Infancia y la Familia en España.

Y la única manera de hacerlo es contando con la colaboración, no sólo de los medios convencionales y digitales, sino del potencial de las redes sociales y el boca-oreja. Aquí juegas un papel crucial. Sea cual sea tu edad, eres potencialmente minfluencer. Si te identificas con este movimiento y con el Crongreso que estamos preparando para noviembre de 2019... ¡no lo dudes más!


Quién es "minfluencer"

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca o proyecto.

Nosotros pensamos que, en el precioso ámbito del Ministerio con la Infancia y la Familia, muchos somos potencialmente capaces de convertirnos en voceros que se auto conciencien y conciencien a otros de la necesidad de una renovación del mismo, en este momento y en este país.

Y tenemos tal certeza porque o somos niñas, o niños, o formamos parte de una familia, o de una comunidad eclesial, o, de una manera u otra, contribuimos a formar el carácter (incluido el desarrollo espiritual integral) de los más pequeños; ya sea como padres, abuelos, familia extendida, educadores, profesionales, líderes y/o pastores.

Esta es la intencion del #movimientomin: involucrar de forma participativa, integradora, creativa e intergeneracional a individuos, colectivos, grupos familiares y también a delegados que representen a la mayoría de organizaciones, denominaciones y ámbitos profesionales relacionados con la Infancia y la Familia. Y que muchos de ellos se conviertan en influencers de este movimiento.

Y para hacerlos más especiales (que lo son) hemos querido llamarlos min·fluencers. ¿Te identificas?


Qué puedes hacer como "minfluencer"

Te explicamos algunas cosas... aunque podrían ir surgiendo muchas más...

  • Si utilizas redes sociales, puedes compartir los contenidos que iremos publicando en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
  • Te animamos a participar activamente en ellas, no solamente compartiendo las publicaciones sino participando en las conversaciones y debates que se planteen allí.
  • Usa a menudo los hashtags #movimientomin, #min19... y otros que irán planteándose.
  • Tanto en el mundo "real" o analógico, como en el universo de internet, puedes convertirte en una correa de transmisión de toda la información que genere el #movimientomin, animando a otros a participar en él, a apuntarse al #Congresomin19, a hacerse seguidores de nuestras cuentas sociales oficiales, a convertirse en nuevos minfluencers, a plantearse colaborar en los grupos de trabajo del minteam, o como voluntarios...
  • Puedes animar a tu propia familia a participar juntos en el #moivimientomin y, si es posible, acudir juntos al Congreso, ya que podréis participar activamente en todas las actividades, las cuales están diseñadas precisamente para que niños y adultos puedan interactuar y compartir conocimientos, experiencias y emociones.
  • También te invitamos a persuadir a todas aquellas personas cercanas a ti (en tus grupos de amigos, en tu comunidad eclesial, en tus círculos de influencia...) a incorporarse al #movimientomin en cualquiera de las múltiples opciones en las que es posible hacerlo. En la web puedes encontrar información sobre ello...
  • Y muchas más cosas que se nos ocurran o se te ocurran...


Cómo te podemos ayudar

Una vez consigas el alta como #minfluencer, tendrás acceso a una zona privada de nuestra web, donde podrás descargar todo tipo de material promocional, tanto para ser usado en plataformas digitales como para imprimirlo y distribuirlo ad lib: posters, flyers, banners, logos, marcapáginas, tarjetones, dossiers, presentaciones ppt, videos, audios, etc...

  • Las descargas serán ilimitadas.
  • Podrás utilizar el material en la medida en que creas que puede ser más eficaz.
  • Periódicamente iremos actualizando los materiales y subiendo otros nuevos.
  • Te mantendremos al día de todas las novedades, accciones y campañas que lancemos.
  • Estaremos abiertos a cuantas sugerencias puedas darnos para mejorar los materiales promocionales o crear otros nuevos.
  • Ya se verá...


Solicitar alta como minfluencer