Bloques

#min19 | Bloques min·teresantes


Regresar a la HOME



Para empezar, dividimos los dos días en 4 bloques: tres temáticos y uno teórico-práctico:


Cada bloque durará medio día de congreso e irá precedido de una celebración intergeneracional, que preparará nuestro ánimo para participar con la mejor actitud en el bloque en cuestión.

Hacia una didáctica “min-tergeneracional”

El reto de las plenarias nos llevó a planear unas sesiones especialmente diseñadas para favorecer la participación de todas las edades.

Tras la celebración, una breve y dinámica narración bíblica creativa (en formato teatral, vídeo, cuentacuentos…) centrará nuestra atención en el pasaje bíblico escogido como referencia para la ponencia del bloque.

A continuación, una presentación escueta y dinámica en formato TED expondrá los puntos esenciales de la ponencia en 10 minutos, para ponérselo difícil al aburrimiento.

Al acabar, se abrirá el tiempo de opciones que se habrán escogido previamente en la inscripción al Congreso. La oferta de 90 minutos será rica y responderá a diferentes intereses vinculados al tema de la ponencia.

Las propuestas participativas

L@s niñ@s entre 10 y 14 años responderán preguntas y harán propuestas respecto a los temas de las 3 ponencias. Sus opiniones serán recogidas y tenidas en cuenta en la evaluación del Congreso. Su voz será importante y escuchada en el Min’19

Para los interesados en conocer con más detalle la ponencia expuesta en la plenaria en formato TED, con tiempo para preguntar y opinar. Sus opiniones serán recogidas y tenidas en cuenta en la evaluación del Congreso. Entendemos que la asistencia a este taller será mayoritariamente adulta.

Ofertaremos talleres creativos que utilicen diversos lenguajes artísticos (pintura, teatro, música, etc.) para expresar las impresiones y opiniones de los participantes que se identifiquen con esos lenguajes. También incorporaremos un taller de expresión a través del juego. Para todas las edades.

Cada ponencia irá acompañada de talleres de tratarán de llevar a la práctica algunos de los puntos tratados. Ejemplos:

  • Tratamiento del abuso infantil
  • Sirviendo a los niños de las minorías
  • Misión e Infancia
  • Familia e identidad de género...

El Espacio Familiar acogerá a las familias con hij@s menores de 3 años que necesiten un lugar para atenderles sin por ello desconectar de la dinámica participativa del Congreso. Se incluirán propuestas para los padres participantes y sus hij@s.

Las “min-clusiones”

Cada bloque finalizará con un tiempo de cierre participativo en el que se resumirán los elementos principales tratados desde la ponencia y se invitará, a algunas de las propuestas participativas, a compartir sus aportaciones, con un protagonismo inclusivo del Parlamento Infantil..